Hoy es el día con más presentaciones de todo el año, y es que en el Mobile World Congress ya hemos visto los nuevos Huawei P10 y P10 Plus y mucho más. Ahora, es el turno de Samsung, que no sacaba de presentar unas cuantas tablets. Os traemos las características de las Samsung Galaxy Book de 10,6 y 12 pulgadas que ya son oficiales.

Se había rumoreado mucho sobre la presencia de Samsung en el Mobile World Congress, y es que finalmente, no presentará el esperado Samsung Galaxy S8, sino que se esperará a un evento privado para poder utilizar todo el potencial del Snapdragon 835.

La tablet Samsung Galaxy Book

Características de las Samsung Galaxy Book

Ya hemos visto que Samsung nos ha presentado la nueva Samsung Galaxy Tab S3, pero también ha presentado unos nuevos convertibles que van a dar mucho que hablar, y es que las características de las Samsung Galaxy Book pintan muy buen.

Estos dos dispositivos no estarán con Android, sino con Windows, y estarán en dos versiones, una de 10,6 pulgadas y otra de 12 pulgadas. Samsung destaca de ellas que está orientado para profesionales, que buscan un portátil potente, ya que es ligero y tiene un diseño muy fácil de manejar.

Para la versión de 10,6 pulgadas, nos encontramos una resolución FullHD con un procesador Intel m3 Dual core de 2,6 GHz, acompañado de4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de la versión. En el apartado multimedia no nos esperamos mucho, ya que tiene una cámara de 5 megapíxeles.

Otros datos que tenemos es que tendrá USB Tipo C, carga rápida, Windows 10 y soporte para 4G. Una tablet 2 en uno para poder ser lo más productivo posible.

Samsung también apuesta por un modelo de 12 pulgadas

En las características de las Samsung Galaxy Book vemos que son dispositivos bastante potentes, con un diseño parecido y unas especificaciones diferentes. En este caso, nos encontramos una pantalla SuperAMOLED de 12 pulgadas acompañado de un procesador Intel Core i5 de última generación.

Con ello, nos encontramos 4 GB de memoria RAM con 128 GB SSD de almacenamiento para la versión más básica, mientras que para la más potente, hay 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro SSD. Esta vez, nos encontramos dos cámaras, una de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles.

En las demás características de las Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas, vemos que se parece mucho a la de 10, con carga rápida, Windows 10, soporte LTE y GPS.

Resumen de especificaciones

  • Samsung Galaxy Book 10,6 pulgadas/12 pulgadas
  • 10,6 pulgadas con resolución FullHD/ 12 pulgadas SuperAMOLED
  • 7th Gen Intel Core m3 2,6 GHz/ 7th Gen Intel Core i5 3,1 GHz
  • 4 GB de RAM/4 u 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento/ 128 o 256 GB SSD
  • Cámara de 5 megapíxeles/ 13 megapíxeles y 5 megapíxeles
  • 30.4 W de batería/39.04 de batería
  • Windows 10

Contenido en HDR para la Galaxy Book

Ya hemos visto las características de las Samsung Galaxy Book, pero hay que destacar que la de 12 pulgadas podrá reproducir vídeos en HDR, para obtener una mejor calidad con colores más reales y vivos.

Ambos convertibles, tendrán Samsung Flow, que intentará crear un ecosistema entre todos nuestros dispositivos, para sincronizar notificaciones, mensajes y transferir documentos de una forma más sencilla. Estos dos dispositivos admiten teclados Pogo sin necesita de carga ni emparejamiento.

/psg