Guillermo Hoyos habló en conferencia y comentó la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Chilena y le deseó lo mejor a su colega, en el día en que será presentado en la Roja. El DT de la U alabó la calidad humana del colombiano.

“Lo mejor para el señor Rueda, porque realmente ha vivido grandes momentos en diferentes selecciones y eso es merecedor de esta situación, desearle lo mejor. No lo conozco personalmente, lo que transmite es una humildad, sencillez y eso realmente es una clave dentro de lo que es una evolución, éxito, no sólo deportivo, sino que de persona. Darle la bienvenida y todo el éxito para él y el fútbol chileno”, explicó.

Además destacó la dificultad que tiene dirigir una selección y al considerar que Rueda tiene amplia experiencia dirigiendo equipos nacionales, cree que tiene la capacidad perfecta para guiar y encausar al fútbol chileno.

“Lo de selección no es fácil, hay diferentes aspectos que hay que trabajarlos, no sólo el partido en sí, sino que lo previo. El seguimiento, la preparación, los equipos en los que están los jugadores se preparan diferente a los objetivos que tienes marcado, los ritmos de competencia son muy altos, entonces tienes que estar pendiente de muchas situaciones, eso hace que eso sea parte para mí, clave para poder llegar a tener la posibilidad de ganar… desearle lo mejor de lo mejor y hay muchos jugadores y calidad en el fútbol chileno que seguramente va a saber encausar y llevar ”, cerró.

/gap