Los tabús sobre la masturbación han quedado en el pasado. Definitivamente, no hay desventajas en darse placer sexual a uno mismo, pues no se pierde nada. Aunque debemos tener en cuenta que todo en exceso siempre es dañino.

Lo veas por dónde lo veas, masturbarse no es malo, pese a que algunas religiones lo prohíban con mitos sin sentido, como el que dice que te puedes quedar ciego o simplemente ir al infierno.

Masturbarse es como tener sexo pero más seguro y, además, reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata, aumenta la fertilidad de nuestros espermatozoides y además tiene efectos ansiolíticos y analgésicos.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, todo en exceso es malo. Entonces, ¿cuántas veces debesa la semana según los médicos?

Tanto para hombres como para mujeres, masturbarse para reemplazar el sexo es saludable, siempre que se practique al menos tres veces por semana. Es decir, se puede realizar dejando un día, lo cual brindará dosis de relajación para combatir las arduas labores de tu día.

Otros estudios, según indica el portal de sexo ‘Cromosomas’, los hombres que se masturban cinco veces a la semana tienen menor riesgo de padecer el cáncer de próstata.

También, la ciencia ha demostrado que los espermatozoides pueden vivir 72 días dentro de los testículos, que con el paso del tiempo disminuye las posibilidades de fecundación y aumenta el riesgo de malformaciones en el feto si se logra fecundar un óvulo.

/gap