Gustavo Canales brilló en su partido de despedida. El delantero festejó en Santa Laura el homenaje que organizó junto al plantel de la Universidad de Chile campeón de la Copa Sudamericana y el de Unión Española, que contó con jugadores como Martín Palermo, su último técnico a nivel profesional, y Roberto Abbondanzieri. 

La fiesta tuvo a Palermo como el autor de los dos primeros goles del duelo. Un zurdazo y un cabezazo, fiel a su estilo en la etapa de futbolista. El homenajeado, que jugó un tiempo para cada escuadra, descontó para la U 2011. Luego Eduardo Vargas con un golazo y Marcos González revirtieron el marcador.

Ya en el segundo tiempo Canales, defendiendo a Unión, puso el 3-3 tras un desborde de Raúl Estévez, recordando aquella dupla que destacó en Independencia. 

Charles Aránguiz puso el 4-3 final de un partido que despidió a una gran figura de los últimos años del fútbol chileno. Canales salió y fue ovacionado por los hinchas hispanos y azules que lo acompañaron en su último encuentro.

/gap