El chileno CHarles Aránguiz volvió a la titularidad en el Bayer Leverkusen y festejó el triunfo 4-1 sobre el Hoffenheim, válido por la 19° fecha de la Bundesliga. El Príncipe volvió a jugar de manera oficial desde el 2 de diciembre, cuando se lesionara muscularmente ante el Borussia Dortmund.

El chileno jugó todo el partido y lo hizo de buena forma, siempre muy claro en cada pelota que tocó. Incluso realizó una linda pared con Brandt que antecedió al gol inicial de Bailey a los 43’. El chileno venía de anotar un gol en un amistoso el sábado 13, primeros minutos en cancha tras ser suplente frente al Bayern Múnich y el M’Gladbach.

Ya en la segunda parte el 2-0 lo anotó Julian Baumgartlinger  a los 51’, el 3-0 Lucas Alario a los 70’, el descuento lo marcó Szalai a los 86’  y el 4-1 final fue también de Alario a los 90+3’  tras pase de Retsos.

El triunfo dejó al Leverkusen segundo en la Bundesliga con 31 puntos, mismos puntos en los mismos partidos jugadores que el Leipzig y el Borussia Monchengladbach. El líder, con un duelo menos, es el Bayern Múnich con 44.

Ahora el Leverkusen jugará un amistoso el martes ante el Rot-Weiss y luego recibirá al Mainz el domingo por Bundesliga.

Galería | Hoffenheim 1-4 Bayer Leverkusen