Si nos atenemos a lo que a confirmado incluso la propia Samsung, el Samsung Galaxy S9 se presentará en poco más de un mes en el MWC de Barcelona. Un modelo del que cada vez queda menos por conocer, con filtraciones como la de hoy, en la que hemos visto todos los componentes del Samsung Galaxy S9.

Las filtraciones alrededor del Samung Galaxy S9 son continuas y casi diarias, y una de las últimas que hemos conocido tiene que ver con la cámara del nuevo terminal y la confirmación del tamaño de pantalla, que será distinto en cada uno de los modelos que lleguen al mercado.

Todos los componentes del Samsung Galaxy S9 al descubierto

Una imagen filtrada en un medio coreano nos muestra el despiece completo con los componentes del Samsung Galaxy S9, lo que no sólo nos da una imagen nítida de cómo será su diseño externo, sino sobre todo de cómo serán y cuáles serán los componentes internos del nuevo terminal. Lo primero que nos llama la atención es la configuración de las cámaras de fotos, donde se confirma una de 12 megapíxeles para el Galaxy S9 y dual de 12+12 megapíxeles, para el Galaxy S9+. Lo interesante en este caso es que cada una tiene valores de apertura diferentes, en base a la lente que utilizan.

componentes del Samsung Galaxy S9

Esta filtración confirma que la apertura de la cámara del Galaxy S9 variará desde f/1.5 a f/2.4, funcionando de una forma similar a como lo hace una cámara DSLr, las que conocemos tradicionalmente como réflex. De hecho se podrá ajustar la apertura antes de hacer una foto. Una cámara que se confirma proviene del teléfono de concha Samsung W2018 presentado hace unos meses en China. En el caso del Samsung Galaxy S9+ también la cámara dual disfrutará de una apertura variable de entre f/1.5 y f/2.4, la calidad de la imagen se verá beneficiada por la capacidad de los dos sensores para reconocer la profundidad en la escena y reconocimiento de objetos como ninguna cámara lo ha hecho antes.

Samsung galaxy s9

Esta filtración también confirma las pantallas de ambos terminales, siendo la del Galaxy S9 de 5,77 pulgadas y la del Galaxy S9+ de 6,22 pulgadas. La memoria RAM es de 4GB en el Galaxy S9 y de 6GB en el Galaxy S9+, mientras que la batería será de 3000mAh en el Galaxy S9 y de 3500mAh en el Galaxy S9+, eso sí, con nuevos componentes que permitirán una autonomía mayor que la de otras baterías de esta misma capacidad. Probablemente el 26 de febrero salgamos de dudas en la presentación del MWC 2018 de Barcelona.

/psg