Tanto expertos como creyentes en el tema OVNI señalan el Área 51 en Nevada como el epicentro de toda actividad extraterrestre. Pero parece que el Reino Unido también es un “punto caliente”en lo que se refiere a los fenómenos aéreos no identificados. En junio del pasado año, fueron desclasificados 15 archivos de los Archivos Nacionales del Reino Unido, que contiene detalles de avistamientos de ovnis durante casi cinco décadas. Estos archivos recogen información sobre una serie de incidentes relacionados con extraterrestres, incluido el de Rendlesham Forest en 1980, apodado ‘el Roswell de Gran Bretaña’.

Los documentos debían de haberse descalcificado en 2013 junto con miles de otros informes que sí fueron publicados, pero decidieron retenerlos por motivos no determinados. Sin embargo, la publicación del pasado mes de junio marcó las etapas finales de lo que ha sido un proyecto de nueve años para desclasificar todos los archivos OVNI del Ministerio de Defensa británico. Dejando aparte, cualquier tipo de teoría conspirativa, los documentos revelaban el interés del gobierno británico en los extraños objetos que en ocasiones aparecen en nuestros cielos y que parecen tener un origen de otros mundos. Como el reciente vídeo, que muestra cinco misteriosas luces volando en formación sobre el pueblo ingles de Basingstoke. El extraño avistamiento sobre el condado ingles de Hampshire está siendo investigado por la Mutual UFO Network (MUFON).

Nuevas luces en formación

El hombre, que según MUFON ha querido permanecer en el anonimato, dijo que él y un amigo vieron las misteriosas luces en el cielo mientras trabajaban. Después de aproximadamente un minuto, comenzaron a girar lentamente, como si una grúa tuviera luces encendidas y girara alrededor de 220 grados. Segundos después aparecieron otras tres como si ya estuvieran allí, pero no estaban iluminadas.

“Salí con mi compañero de trabajo para sacar algunos materiales de la furgoneta y noté que una luz se movía lentamente por la parte trasera de un edificio”, explicó el testigo a la MUFON. “Luego apareció otra detrás del edificio a una distancia establecida que no cambió. Segundos después otras tres aparecieron como si ya estuvieran allí, pero no estaban iluminadas”.

Según el informe de la MUFON, llegados a ese punto dos luces fueron visibles y después de uno minutos, desaparecieron sin dejar ni rastro. Pero lo que más llamó la atención es que parecían girar nuevamente en formación.

“Una se detuvo y parecía seguir siendo una fuente de luz visible”, continuó explicando el testigo. “En este punto volvimos corriendo al interior del edificio para tratar de obtener una mejor vista desde el techo. Con la niebla no pudimos ver nada, así que corrimos hacia atrás y en ese momento no se las podía ver.”

Descartó la posibilidad de que se tratan de helicópteros ya que no había ruido ni aviones civiles y sobre todo porque no había luces intermitentes. El origen tampoco eran luces en el suelo, ya que los testigos pudieron ver claramente que el área de la superficie de las luces se ensanchaba a medida que brillaban, lo que significaba que la fuente de luz estaba en el cielo. El avistamiento duró unos 30 minutos.

Tyler Glockner, quien es el responsable del canal de YouTube secureteam10, dijo sobre el nuevo vídeo que tiene cierta similitud con el famoso avistamiento de las “Luces de Phoenix” sobre Arizona, Texas, en 1997.

“Esto es algo verdaderamente misterioso y no puedo dar una explicación”, dijo Glockner. “Solo mirándolo se puede apreciar que hay múltiples objetos que están iluminados”.

Scott Brando, un reconocido desinformador sobre el tema OVNI y editor del sitio web UFO of Interest, dijo que los misteriosos objetos y su movimiento mostraban que probablemente solo eran las luces de una grúa.

“Acerca de las cinco luces misteriosas grabadas en Basingstoke, creo que podrían ser luces de una torre o grúa móvil”, dijo Brando. “Hay muchos ejemplos similares. Hay muchas personas que no están de acuerdo con la posible explicación de las luces de una grúa, olvidando que las condiciones nubladas pueden causar tergiversaciones.”

Parece ser que este nuevo vídeo ha provocado un interesante debate en las redes sociales. Pero también hay que recordar que la Mutual UFO Network (MUFON) es una organización que investiga casos reales de avistamientos ovnis. Y si han hecho publico este vídeo es que podría ser más que simples luces de una grúa.

/psg