Manchester United ha hecho oficial la incorporación de Alexis Sánchez. Los diablos rojos le anunciaron al mundo la llegada del chileno con un curioso vídeo en sus redes sociales donde se puede ver al delantero tocando un piano mientras reconoce cada rincón de su nueva casa, Old Trafford. 

A falta de cifras oficiales, los medios ingleses arrojan que el equipo de Manchester desembolsará unos 48 millones de euros más el pase del armenio Henrikh Mkhitaryan, y que sus ingresos rondarán las 400.000 libras semanales. Cifras récord del traspaso más sonado en los últimos tiempos de la Premier, en una operación que parecía no terminar nunca.

Y a través de las redes sociales del equipo que dirige José Mourinho, el club tuvo una especial preentación para el Niño Maravilla que estará ligado a los Reds por los próximos cuatro años y medio.

“Damas y caballeros, tomen asiento. Presentamos a #Alexis7”, confirmando así que utilizará el dorsal de históricos como George Best, quien le dio prestigio a esa numeración durante gran parte de sus 11 temporadas (1963-1974) en la entidad, en las que conquistó la Liga de Campeones y el Balón de Oro (ambos en 1968), Bryan Robson (1995), Eric Cantona (1995-1997), David Beckham (1997-2003), Cristiano Ronaldo (2003-2009) y Michael Owen (2009-2012).

 Ver video:

El chileno, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje dedicado a todos los componentes del ‘mundo Arsenal’, agradeciendo todo lo que le han dado durante esos casi cuatro años en la entidad ‘gunner’.

Alexis llega así al séptimo club de su carrera, un camino que comenzó en Cobreloa y Colo Colo, ambos cuadros chilenos. De ahí partió al River Plate de Diego Simeone, para posteriormente hacer las maletas con rumbo a Italia, más exactamente en Udine, donde fue genio y figura con el Udinese. Guardiola se fijó en él y lo llevó a Barcelona, donde duraría tres años, para finalmente desembarcar en Inglaterra donde lo esperaba Arsene Wenger en su Arsenal.

/gap