Aguas Andinas informó que son ocho las comunas que aún no han podido normalizar el suministro en la Región Metropolitana.Se trata de sectores de Puente Alto, San Bernardo, Macul, Peñalolén, San Joaquín, San Miguel, Ñuñoa y Providencia, los que tienen bajas presiones e interrupciones del servicio.En un comunicado, la empresa señaló que las plantas están produciendo en su máxima capacidad, pero que el consumo alcanzó los 32.500 litros por segundo, un 20% más que un día de consumo máximo en verano, lo que complica el proceso de normalización del servicio.Ante esto, agregaron que “estos inconvenientes (en las ocho comunas) serán superados a las 6:00 AM”.

EN REGIONES
Bruna indicó, respecto a la V región, que para algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, se ha dispuesto de corte programados para las 10.00 horas, por los efectos de la turbiedad que se registra en la planta ubicada en Concón. Esta situación estaría normalizada hacia las 22.00 horas.

En cuanto a las VI región, el superintendente indicó que en la comuna de Machalí ya se está normalizando la situación.

De la misma forma, la empresa responsable, Essbio, aseguró que los trabajos culminaron con éxito, permitiendo normalizar el servicio en la madrugada a los 7.000 clientes de Rancagua que se encontraban sin suministro desde la tarde del lunes. A su vez, el corte programado para Machalí que afectaba a cerca de 8.700 clientes finalizó en el horario comprometido y el servicio fue completamente restituido. Es importante tener en cuenta que no se pueden descartar algunos episodios puntuales de turbiedad, situación normal después de cortes de esta envergadura.

/La Tercera

gap