Una mujer de 56 años fue detenida y formalizada esta jornada por protagonizar varios asaltos en la Región Metropolitana.

Su único blanco eran los abuelitos que habían recién cobrado su pensión y tenía un modus operandis bastante particular para cometer los ilícitos.

La Brigada Ivestigadora de Robos Metropolitana Norte comenzó una investigación por estos casos en el año 2015 cuando se sospechaba de una persona que asaltaba a ancianos de entre 80 y 94 años.

Finalmente, gracias al apoyo de cámaras de seguridad dieron con el paradero de Lidia Elda de las Mercedes Fuentes, quien hoy terminó en prisión preventiva.

La mujer siempre actuaba de la misma forma. Cuando las víctimas hacían el retiro del dinero, ella los abordaba amigablemente y se hacía pasar por una profesional geriátrica. Les ofrecía tomarse la presión en la mayoría de los casos.Tras establecer una relación de confianza con los ancianos, los llevaba a lugares apartados o bien, incluso ellos le abrían las puertas de su casa, donde procedía a darles un jugo en donde disolvía los químicos drogando a los ancianos y robando lo que encontrada.

En la mayoría de los casos los abandonó en la vía pública mientras ellos estaban inconscientes.

Desde la PDI indicaron que se lograron acreditar ocho delitos junto a la fiscalía, por lo que fue formalizada por ocho robos con violencia esta jornada.

La mujer también mantenía imputaciones por el mismo delito desde antes, por hechos cometidos en la comuna de Puente Alto.

Tras la investigación se logró allanar su casa en la comuna de Pirque, donde se encontraron documentos y celulares pertenecientes a las víctimas.

La Biro Oriente hizo un llamado a posibles hijos o nieto de víctimas de casos que aún no hayan sido denunciados.

/gap