Mujer fuerte del primer periodo de Sebastián Piñera, la abogada Cecilia Pérez nuevamente integrará el gabinete del Presidente electo como vocera de gobierno.

La ex intendenta tuvo un rol protagónico en la campaña presidencial como vocera del comando del abanderado de Chile Vamos y miembro del equipo de confianza del ex Mandatario.

Durante la campaña se refirió duramente a la candidatura de Alejandro Guillier, la quien tildó de “floja”, y aseguró que el gobierno de la Presidenta Bachelet se aprovechó de manera “indecente” de la polémica por los “votos marcados” de Piñera, entre otras declaraciones polémicas.

La estrecha relación entre la abogada y el ex Mandatario se mantuvo al término del primer mandato de Piñera. Pérez se unió a Avanza Chile – donde se desempeñó como vicepresidenta de directorio – fundación que fue creada en 2014, y que actuó como opositora al gobierno de Michelle Bachelet.

Pérez ya había desempeñado los cargos de concejal por La Florida, jefa de gabinete de la diputada Lily Pérez, directora de comunicaciones de la Municipalidad de Puente Alto, intendenta de la Región Metropolitana y ministra de la secretaria general de gobierno, cargo que ejerció hasta marzo de 2014.

/gap