Ayer, al mediodía, los restos del antipoeta nacional, Nicanor Parra, fueron velados por el país en una misa pública en la Catedral de Santiago.

Previamente, el cortejo fúnebre hizoá un recorrido por la capital desde la calle Julia Bernstein, donde se ubica la casa que el autor tenía en la comuna de La Reina y donde falleció ayer. El recorrido continuará a través de la calle Fernando Castillo Velasco, Valenzuela Llanos y Padre Hurtado, hasta llegar a la Avenida Kennedy. A partir de allí la carroza continuó rumbo a Recoleta por Artesanos, Santa María y terminará en Monjitas.

La reinaRodrigo Fuentes/Publimetro

La ceremonia fue organizada por la familia en conjunto con la Presidenta de la República, comenzará a las 12.15. La nieta de Parra, Isabel Solero, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta ceremonia señalando que “es importante que Chile pueda despedirse de él, que vaya toda la gente sin importar de donde venga”.

Una vez acabada la misa, el cuerpo del autor de “Artefactos” partió a la localidad de Las Cruces donde será sepultado este jueves, a las 12.00 en un funeral privado y exclusivo para la familia.

ParraRodrigo Fuentes/Publimetro

La municipalidad de El Tabo entregó un comunicado explicando cómo se realizarían estas actividades: “La familia Parra informó que el cuerpo de Nicanor Parra será traído a Las Cruces el jueves 25 donde se oficiará una misa privada a las 10:00 am. en la Parroquia nuestra señora de la asunción. Posteriormente, al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos”.

CortejoRodrigo Fuentes/Publimetro

FéretroRodrigo Fuentes/Publimetro

Carroza/gap