La demora en la respuesta de César Pinares, también pretendido por Colo Colo, llevó a que los azules empezaran a barajar la posibilidad de traer a Jean Meneses, que milita en Universidad de Concepción. Según algunos medios, la dirigencia de la U se plantea solicitarlo en préstamo.

Meneses ya está al tanto

El jugador ha confirmado que ya tiene conocimiento del interés de Universidad de Chile. “Recién el lunes tuve la oportunidad de conversar con mi representante y me comunicaron que la U hizo una carta formal para poder contar con mis servicios. Estoy esperando que la UdeConce me dé una respuesta”, detalló Meneses a radio Agricultura.

“Sería algo muy lindo, porque todos saben es uno de los equipos más grandes del fútbol chileno y eso te da otra vitrina. La U va a estar en varias competencias y ahí tendría que pelear un puesto, entrar al equipo titular sólo dependería de mí. Estoy esperando tranquilo, ojalá se concrete”, añadió al mismo medio.

Pinares a la espera

Entre tanto, la situación de Cesar Pinares, gran objetivo de la U, continúa si presentar avances. El futbolista no ha logrado concretar su salida de Al-Sharjah FC y no ha mencionado su preferencia entre los azules o el Colo Colo, que también buscas su incorporación.

“No nos han confirmado nada aún del club, pero eso es lo primordial para que se concrete el fichaje”, explicó Gioino, representante de Pinares a El Gráfico Chile.

Los refuerzos de la temporada para la U hasta el momento han sido Felipe Saavedra, Ángelo Araos y Yeferson Soteldo. El club espera completar la estructura de su equipo ante la Copa Libertadores, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.