Un padre chocó a su hijo durante esta madrugada para evitar que escapara en compañía de una joven que mantenía una denuncia por presunta desgracia en Iquique.

Según lo confirmado por Carabineros a Soyiquique.cl, la persecución se inició cuando el joven de 23 años compartía con la menor en el sector de playa Primeras Piedras, hasta donde habría llegado el padre de la adolescente para enfrentarlo.

Posteriormente y luego de sostener una discusión entre ambos, el joven logró huir con la menor.

Sin embargo, al llegar a calle Las Rosas fue interceptado a bordo de otro auto por su propio padre, dando inicio a la persecución que se extendió por diversas calles de la ciudad y que terminó en la rotonda Oppido Lucano (Chipana) cuando el progenitor impactó a su hijo e hizo que perdiera el control de su vehículo, chocando contra la barrera de contención ubicada en el lugar.

Al lugar llegó personal de Carabineros del cuadrante cuatro, quienes detuvieron al joven y lo trasladaron hasta la Primera Comisaría de Iquique. Mientras que la menor fue trasladada hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames para la constatación de lesiones.

/gap