Hoy formalizarán al joven que la mañana de este martes apuñaló a un hombre que intentó defender a una adolescente embarazada de una brutal golpiza en el sector norte de Iquique.

Según confirmaron fuentes policiales a Soyiquique.cl, el imputado fue identificado como Ricardo Leiva Gallardo, de 20 años, quien fue detenido por Carabineros en las afueras del domicilio donde agredía a su pareja, la joven de 17 años que estaba con ocho semanas de embarazo, mismo lugar hasta donde llegó el vecino que escuchó los gritos de auxilio y que tras acudir en ayuda de la mujer, recibió una puñalada en su tórax.

Tras ello la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde permanece internado en estado grave y con riesgo vital. Mientras que el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron diversas diligencias y peritajes, elaborando un informe que fue entregado al Ministerio Público y cuyos antecedentes serán dados a conocer en la audiencia de formalización que se realizará en el Juzgado de Garantía de Iquique.

/gap