La compañía desarrolladora de ‘software’ Mozilla ha extendido su servicio de protección contra rastreo para el navegador web Firefox Quantum a todas las modalidades de navegación, retirando así su exclusividad para el modo de navegación privada. La empresa ha reivindicado que esta función es capaz de reducir a la mitad los tiempos de carga de las páginas.

Mozilla ha activado su protección contra rastreo para Firefox Quantum a todas las modalidades de navegación, tanto la privada como la estándar, y ha introducido una configuración en su menú de ajustes para que los usuarios puedan elegir en qué modos operará el servicio.

La compañía ha explicado en un comunicado que es habitual la presencia de ‘scripts’durante la navegación que recopilan datos sobre la localización y actividad del usuario. Estas herramientas pueden consumir datos, ralentizar la carga de páginas web o mostrar anuncios no deseados, y según Mozilla, es posible hacer frente a estos efectos negativos con su servicio de protección contra rastreo.

La desarrolladora de ‘software’ ha reivindicado, además, que con esta funcionalidad activada, Firefox es “significativamente más rápido que Chrome”, el programa homólogo de Google, incluso cuando el modo incógnito de este último está activado. Según datos aportados por la propia compañía, los tiempos de carga de sitios web se han reducido de 7,3 a 3,2 segundos en Firefox Quantum tras la activación de esta herramienta.

Mozilla ha indicado que la activación de esta función por modalidades puede configurarse a través del menú de ajustes del ‘software’, dentro de su sección de ‘Privacidad y seguridad’. La protección contra rastreo podrá ser configurada para todos los usos de Firefox, solo durante la navegación privada y en ningún caso.

/psg