Era de esperar. Mucho tiempo había pasado sin ver los primeros render del Samsung Galaxy S9 protegido por las fundas que los fabricantes suelen comercializar para proteger el dispositivo. Acaban de aparecer en la Red imágenes de las fundas para el Samsung Galaxy S9que desvelan por completo el diseño del próximo tope de gama de la compañía coreana.

Al mismo tiempo que se desvelan las líneas y formas del Samsung Galaxy S9+ –dado que se rumorea que será el único con doble cámara, podemos conocer la gama de colores en los que el dispositivo llegará a los mercados. Si estas imágenes coinciden al 100% con lo que veremos el próximo 25 de febrero en Barcelona, entonces podemos decir que el smartphone se podrá comprar en color plata y morado, aunque es de esperar que otras tonalidades acompañen al lanzamiento.

diseño samsung galaxy s9 plata

Diseño del Samsung Galaxy S9+

A continuación puedes ver una galería con las imágenes filtradas donde se puede advertir el diseño del Samsung Galaxy S9. No obstante, parece que las mismas hacen referencia al modelo de mayor tamaño, pues en la parte trasera se advierte una doble cámara vertical como la que se rumorea que presentará el Samsung Galaxy S9+. Aún con todo, esta sería la única diferencia entre ambos modelos ya que el Galaxy S9 estándar montaría una única lente en la parte trasera.

De estas imágenes de las fundas del Samsung Galaxy S9 también podemos confirmar que el sensor de huellas dactilares de desplaza a la parte inferior del sensor de cámara. Recordemos que situarla al lado de la cámara en el Samsung Galaxy S8 provocó diferentes críticas hacia la marca por lo incómodo de su uso.

Video real del Samsung Galaxy S9

Para completar la filtración de hoy, también ha aparecido un nuevo vídeo en el que podemos ver, en esta ocasión, el Samsung Galaxy S9, el que tendrá cámara de una única lente, en vivo.

Cuando se confirmaba la fecha de presentación del Samsung Galaxy S9, descubríamos que el principal cambio del móvil parece que lo encontraremos en la cámara y echando un ojo al diseño del móvil, parece que así será. No ya solo por la implementación de la cámara dual en la parte trasera del Galaxy S9 de mayor tamaño, si no porque la parte frontal, a simple vista, podría pasar por un Samsung Galaxy S8. Habrá que esperar un poco más para conocer la relación entre cuerpo y pantalla del nuevo teléfono.

Otra información que nos deja esta filtración es poder comprobar de primera mano que el botón dedicado para Bixby volverá a estar presente en los topes de gama de Samsung para 2018. Dentro de justo un mes podremos saber si la compañía añade funciones a su asistente virtual al mismo tiempo que confirmamos todas las novedades del Samsung Galaxy S9 en sus diferentes variantes.

/psg