Para hoy lunes 29 de enero, a las 11:00, fue fijada la audiencia de formalización de cargos del imputado por el homicidio de una niña de un año y 11 meses, que ayer ingresó fallecida y con signos de haber sido abusada sexualmente, al Centro de Salud Familiar de Alerce.

Esta jornada tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el control de la detención de Francisco Ríos Ríos (26 años), ocasión en que la jueza Mónica Sierpe declaró la aprehensión como legal y acogió la petición de la Fiscalía de ampliar el plazo 72 horas.

Lo anterior, a la espera del resultado de al menos siete diligencias solicitadas por el fiscal Marcello Sambuceti; entre ellas, la autopsia que determine la causa de muerte y si hubo ultraje.

Según carabineros de la 6ª Comisaría, alrededor de las 16:10 horas, la pequeña fue llevada al centro de salud familiar de Alerce donde ingresó sin signos vitales; en el lugar, los profesionales verificaron que en su cuerpo había lesiones consistentes en hematomas y quemaduras, además de presentar signos de abuso sexual.

Personal policial se entrevistó con los padres de la menor, señalando su madre que durante la mañana, su pareja había realizado la alimentación y cuidado de la menor de edad, por que presume que él es el responsable de la agresión, violación y su posterior fallecimiento.

Dados estos antecedentes, los efectivos detuvieron a Francisco Ríos Ríos, por su presunta responsabilidad en este crimen.Se dio cuenta a la fiscal de Turno Ana María Agüero, quien dispuso la concurrencia de la PDI.

/gap