World Vision International, la organización internacional de ayuda humanitaria, reconoció a la enfermera chilena Patricia Galaz como uno de los “héroes anónimos” que trabajan día a día para enfrentar la pandemia del covid-19.

Patricia Galaz trabaja en el Cesfam de Hualqui, una comuna rural de alrededor de 23.000 habitantes en la Región del Biobío. Según cuenta, el brote de covid-19 ha obligado a replantearse su trabajo ya que el personal de salud ha tenido que salir de los consultorios a los hogares de los pacientes, a entregar atención médica y alimentos. Además, a diario debe desplazarse varias veces entre Hualqui y Concepción, a 40 km de distancia, para el retiro y la entrega de muestras.

“Me siento honrada y muy emocionada. Creo que a través de mí es un recomiento para todas las personas que trabajamos en la primera línea y que estamos haciendo un esfuerzo enorme para combatir este virus. Es una labor hermosa y yo estoy feliz y agradecida de tener este privilegio”, afirmó Patricia Galaz, quien es voluntaria de World Vision International hace varios años.

La Fundación Imagen de Chile destacó este reconocimiento internacional que visibiliza la dedicación de tantos chilenos que como Patricia dan lo mejor de sí para enfrentar esta pandemia.

Ellos se merecen un gran aplauso porque son algunos de los héroes anónimos que descubrimos gracias al coronavirus

Este programa por Radio Santiago, todos los días, de lunes a viernes en horarios de mañana,tarde y noche

/gap