Había dicho que no e incluso se sorprendió al estar en la nómina de subsecretarios que RN le entregó al presidente electo, Sebastián Piñera. Sin embargo, según aseguran en el equipo del Mandatario, Rodrigo Ubilla (foto) encabeza la lista del futuro jefe de estado para convertirse en el próximo subsecretario de Interior.

El sociólogo desempeñó el mismo cargo durante el primer gobierno de Piñera y es precisamente esa la razón por la que el actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma desestimaba estar nuevamente en Palacio.

No obstante, distintas figuras de RN aseguran que Ubilla ha tenido una serie de conversaciones durante estos días que lo han llevado a replantear sus postura y estaría dispuesto a asumir nuevamente el desafío. De ser así, quien asumiría en la Subsecretaría de Desarrollo Regional sería el UDI Claudio Alvarado.  Se trata de uno de los cargos más apetecidos por los partidos, pues no solamente tiene un importante manejo de financiamiento para las regiones, sino que además será la encargada de redactar el proyecto de ley para el financiamiento de los gobernadores regionales, así como los reglamentos y decretos en torno a la nueva figura que será electa en el 2020.

/gap