El general director de Carabineros, Bruno Villalobos viajó anoche afuera del país en un avión rumbo a Miami, Estados Unidos. Esto, en medio de la crisis que tiene en la mira a la institución luego del vuelco de la denominada “Operación Huracán”.

El titular de la institución tomó el vuelo 912 de American Airlines, que despegó cerca de las 10 de la noche desde Santiago para aterrizar durante la madrugada de este domingo.

Segun información del sitio T13.cl, Villalobos está haciendo uso de sus vacaciones, en las que visitaría Miami y el Caribe, y su regreso estaría previsto para el 26 de febrero.

MINISTERIO DEL INTERIOR

El ministerio del Interior se refirió a las vacaciones que se está tomando el Director General de Carabineros Bruno Villalobos en medio de la polémica por la “Operación Huracán” y le exigió que regrese al país y retome sus funciones.

En un comunicado de prensa, se señala que “el Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda”.

“A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”, agrega el texto.

/gap