La Municipalidad de Las Condes lanzó una aplicación denominada “Auto Protegido”. La novedosa propuesta tiene por objetivo evitar robos a través del denominado método del “portonazo”.

“Esto apunta a evitar dos delitos que son muy graves en Las Condes”, señaló el alcalde Joaquín Lavín. “Uno son los portonazos, que tuvimos 80 el 2017. Y otro es el robo de vehículos, que tuvimos 600”, agregó.

Todo el monitoreo del vehículo correspondiente podrá hacerse mediante una aplicación. La seguridad de los vehículos de Las Condes, ahora estarán al alcance del smartphone.

Instalación gratuita

El edil indicó que la instalación del programa será gratuita, pero contratar el servicio tendrá un valor de 3.200 pesos.

La aplicación permite al usuario conocer la ubicación del vehículo mediante la instalación de un GPS y alertar sobre una eventual sustracción mediante un denominado “botón antiportonazo”.

La herramienta  además permitiría al Departamento de Seguridad Ciudadana de la comuna detener el automóvil. Esto gracias a la instalación de un corta corriente.

En este sentido, se explicó que se crearon 13 zonas denominadas “Anti portonazos” las que están marcadas con una señalética especial.

Según se informó ya se ha instalado este sistema en cerca de 700 vehículos. Ahora sus dueños podrán monitorearlos desde sus teléfonos.

/gap