El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó las críticas en torno a los múltiples desvíos y cortes de calles en Santiago, en el marco de la preparación del recorrido por donde pasarán los vehículos que participarán en la carrera de la Fórmula E, a realizarse este sábado 3 de febrero.

“Desde el punto de vista de los requerimientos patrimoniales y naturales, está todo listo”, señaló Orrego, agregando que “no hay nuevos desvíos en la ciudad, salvo el dia viernes cuando se cierren los 2,4 kilómetros del circuito y ahí habrán desvíos importantes”. 

Eso sí, admitió que “es verdad que han habido incomodidades, pero no es cierto que ha sido un rechazo de toda la ciudadanía, y de hecho lo que hemos tenido son desvíos de calle, el único corte es en Cardenal Caro porque había que instalar los pits”.

EXIGENCIA

Consultado sobre el porqué se eligió un punto tan neurálgico para realizar el recorrido, la autoridad sostuvo que “cuando ellos plantearon la posiblidad de hacerlo en Chile, plantearon desde el día 1 que el recorrido para hacerlo era en el centro de Santiago, no era otro lugar, así que o nosotros tomábamos la carrera o no la tomábamos (…) esa era, de alguna manera, la exigencia que ellos planteaban”.

Paralelamente, Orrego abordó las críticas que el alcalde de Santiago ha pronunciado respecto al evento. “Acá hay tres alcaldes que tiene que ver con este evento, la alcaldesa de Providencia, que usted no la ha visto reclamar, al alcalde Daniel Jadue, que tampoco lo ha visto reclamar y el alcalde Felipe Alessandri, que cuando llegó esta idea estaba saltando en una pata, estaba muy contento, de hecho en un video que ustedes pueden revisar en los archivos de televisión, que el mismo destacó el lugar donde se iba a ahcer porque así se se muestra Santiago como un lugar turístico”.

/gap