Ronald Fuentes no esconde su preocupación. La pretemporada de la Universidad de Chile incluyó tres derrotas en igual cantidad de amistosos, lo que dejó bastantes dudas de cara al estreno azul en el Torneo Nacional, este domingo ante Unión Española a las 18:00 horas.

Y aunque el gerente deportivo laico se apura en decir que “no hay tanta preocupación”, luego expresa que “hay cosas que mejorar”. Según su visión, “el entrenador sabe muy bien qué hay que corregir en función de lo que él quiere lograr del equipo. Las pretemporadas son para eso, para ver los defectos y fortalecer las virtudes. El plantel está muy claro de eso también, pero claramente estamos al debe. Ahora empieza el campeonato y queremos iniciar de la mejor manera”, aseguró.

“Guillermo ha sido paciente también. Los refuerzos no han llegado en los tiempos que hemos querido. Sí hemos cumplido en los nombres. Todos se están adaptando. Con la llegada de Armando fortalecemos la zona media, que es muy importante”, añadió, justamente en la presentación del panameño como nuevo jugador del club.

En tanto, confirmó que no buscarán más refuerzos en la zaga y que, hasta el final del período apto para inscribir jugadores, seguirán buscando un extremo que cubra las bandas y supla al lesionado Jonathan Zacaría. “La defensa está cerrada. El último refuerzo va a ser un delantero por las bandas. Atrás tenemos a Vilches, Jara, Echeverría, Contreras y Lucas Alarcón. No hemos buscado un defensa. Nunca ha estado en los planes un central para este torneo. No va a llegar nadie más en la defensa. Tiene que ser un jugador por banda, porque por el centro del ataque tenemos muchas variantes. La lesión de Zacaría afectó la conformación del plantel y por eso estamos buscando un delantero”, cerró.

Por Ignacio Soto Bascuñán