Un nuevo revés sufrió Vallenar en su lucha por llegar a la Primera B. Luego de la polémica decisión de la ANFP de repetir la serie de penales ante Melipilla por el fallo del juez Eduardo Gamboa, el ascenso quedó en manos de los ‘potros’ por no presentación de los nortinos. Es por esto que los nortinos, reclamaron al TAS, pero no tuvieron suerte.

El Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte rechazó su apelación y resolvió que no tiene jurisprudencia para revertir la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por lo que se mantiene el veredicto del ascenso de los metropolitanos, mientras los albiverdes deberán quedarse en la Segunda División Profesional.

“El TAS no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 09 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión emitida por el directorio de la ANFP”, informó el comunicado.

Además, el TAS determinó que Vallenar pague los costes del arbitraje y abone 1.500 francos suizos tanto a la ANFP como a Melipilla por los gastos que incurrieron debido a este procedimiento.

De esta manera, se esfuma la ilusión del cuadro nortino de jugar en la Primera este 2018 y deberá volver a luchar para intentar el regreso a la segunda categoría del fútbol chileno.

Por Ignacio Soto Bascañán