En Universidad de Chile hay preocupación por el nivel que ha mostrado el equipo. La pretemporada de los azules, que incluyó tres derrotas en igual cantidad de partidos (La Serena, Audax Italiano y Sporting Cristal), no propicia el mejor escenario de cara al estreno del club en el Campeonato Nacional, este domingo de local ante Unión Española.

Esta situación tiene en alerta a los directivos de la institución laica que sostendrán una reunión clave con el técnico Ángel Guillermo Hoyos para definir el equipo que peleará las competencias pactadas para el semestre.

En ese contexto, el gerente deportivo de los universitarios, Ronald Fuentes, confirmó que la U buscará un delantero y no contratará un defensa pese a la notoria baja de la zaga del Romántico Viajero. Han recibido 8 goles en tres duelos amistosos.

“Estaremos activos hasta el último día del cierre de pases y buscando un delantero nacional, porque cupo de extranjero no tenemos para cerrar las incorporaciones”, adelantó el directivo tras la presentación de Armando Cooper.

Consultado sobre la opción de potenciar la última línea, Fuentes fue categórico: “Está cerrado definitivamente, el último refuerzo será un delantero por las bandas, lo conversamos con Guillermo (Hoyos), en ese puesto tenemos a (Gonzalo) Jara, (Christian) Vilches, (Rodrigo) Echeverría, (Alejandro) Contreras y Alejandro Alarcón, jugador muy proyectable. En ese puesto, no hemos buscado, han dicho muchos nombres, pero nunca hemos estado en búsqueda de un central”.

Y para justificar el presente del equipo, deslizó: “Los refuerzos no han llegado en los tiempos que hemos querido. Sí hemos cumplido en los nombres. Todos se están adaptando”, dijo, agregando que “obviamente que hay cosas que mejorar, pero el técnico está más claro que nosotros mismos”.

“Estamos un poquito al debe, sí, pero ahora parte el torneo y queremos partir de la mejor manera. Las reuniones son constantes con Guillermo en función de sus necesidades”, cerró.