Luego de la llegada de Reinaldo Rueda al banco de la selección nacional, el entrenador Manuel Pellegrini una vez mas expresó que la Selección no está en sus planes inmediatos, pues quiere regresar al viejo continente una vez que termine su aventura en el Hebei China Fortune.

El Larguero de España publicó una entrevista al Ingeniero, donde escribió que “el técnico chileno ha explicado que cuando termine su contrato en China regresará a Europa a seguir entrenando y que no piensa en la retirada. Además, el adiestrador ha asegurado que para él, (Pep) Guardiola es el mejor entrenador del mundo”.

En tanto, el adiestrador nacional de 64 años habló del momento de Real Madrid y le dedicó unas palabras a Zinedine Zidane, manifestando que su experiencia como futbolista le ha ayudado para sacar al equipo adelante y que la derrota ante Leganés solo fue un tropiezo en su carrera.

“El mérito de Zidane con tan poca experiencia es enorme y su conocimiento también como jugador le ha ayudado mucho. En dos años es difícil evaluarlo pero los títulos están diciendo que es un gran técnico y va a seguir progresando. Nadie se esperaba que el Leganés ganara en el Bernabéu. Respaldo la situación que tomó él, le tocó perder pero ganó otras muchas cosas, no se puede juzgar a Zidane porque el Leganés los eliminó”, aseveró.

Por Ignacio Soto Bascuñán