La periodista Ivette Vergara salió en defensa de su padre, el ex capitán del Ejército Aquiles Vergara, acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura.

A través de una carta a El Mercurio, la animadora de Mega aseguró que “él fue acusado injustamente por estos delitos, y quedó suficientemente claro en el reportaje que los hechos no fueron en absoluto como el ministro decidió que ocurrieron“, esto luego de que una nota nombrara a su padre como uno de los responsables de un caso ocurrido en Coyhaique en 1973.

Asimismo, Vergara acusó en duros términos al juez Luis Sepúlveda Coronado, a quien acusó de haber realizado un “trabajo deficiente, negligente, parcial y ha desoído los argumentos de descargo de mi padre”.

“Escribo como ciudadana preocupada y dolida por la forma en que un juez de la república ha tratado a mi padre y, por cierto, también a los familiares de las víctimas que aún no ven condenados a los verdaderos culpables”, cerró.

En 2014, Aquiles Vergara ya había sido condenado a tres años de cárcel por su responsabilidad en otro caso, en el denominado Caso Puerto Aysén.

/gap