En Universidad de Chile no están afectados por las derrotas que sumaron en los amistosos de pretemporada, y fue el propio Yeferson Soteldo quien confesó que los azules tienen plantel como para disputar la corona en tres frentes con la escuadra dirigida por Ángel Guillermo Hoyos.

“Tenemos equipo para pelear la Copa Libertadores, sobre todo ahora que se sumó Armando Cooper. Tenemos buen equipo y tengo plena confianza en que mis compañeros haremos un buen torneo y una buena Copa. Esperamos llegar lo más lejos posible en la Copa. Confiamos en que vamos a clasificar. Tenemos un grupo muy difícil”, dijo el venezolano.

El ‘llanero’ añadió que no tiene problemas en la exigencia de bajar de peso que le dispuso el cuerpo médico del ‘Romántico Viajero’, pues cree que las exigencias del cuadro universitario merecen ese esfuerzo.

“Es normal trabajar con nutricionistas. Vengo de un gran club como Huachipato, pero acá hay un poco más de exigencia, ya que es un equipo muy grande. Siempre te piden más. Si tengo que bajar un poco de peso y subir un poco de masa muscular, tengo que hacerlo para aprovechar mi físico, considerando que soy un poco pequeño”, indicó.

Por último Soteldo finalizó diciendo que “a mí me gusta moverme por todo le frente del ataque. El poco tiempo que he trabajado con Beausejour, nos hemos entendido muy bien. Me gusta arrancar por izquierda, pero por derecha también me siento cómodo porque es mi pierna hábil”.

Por Ignacio Soto Bascuñán