El 27 de febrero de 2008, una avioneta de instrucción se estrelló en una de las multicanchas del Estadio Municipal, justo cuando un grupo de vecinas participaba en una clase de aeróbica, tragedia que cobró la vida de 13 personas y 17 heridos.

Familiares de las víctimas, junto con la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el abogado  Alfredo Morgado, recordaron un año más de esta tragedia que enlutó a la comuna, con una misa conmemorativa y ofrendas florales en la placa que se levantó en el lugar del accidente.

“Este accidente ha sido uno de las tragedias más grandes que ha enfrentado Peñalolén. Aquí ya hubo otro accidente hace un tiempo atrás donde por suerte no hubo víctimas fatales que lamentar, siempre estamos en riesgo, por eso queremos que se cumplan las promesas  para no poner en riesgo a nuestra población, y que pronto se construya el aeródromo de Peldehue”, enfatizó la Alcaldesa Carolina Leitao.

Por su parte, el abogado de las familias, Alfredo Morgado, explicó que “en el mes de marzo debería salir el fallo de primera instancia, el que luego deberá pasar por la Corte de Apelaciones y Suprema. Aquí hay una responsabilidad de parte del Estado que esperamos se haga efectiva”, señaló.

Para Francisco Miranda, cuyo hijo falleció en esta tragedia, dijo que “cumplimos 9 años esperando que se haga justicia, el Estado nunca nos ha ayudado en nada. Gracias al Municipio hoy podemos hacer frente a este hecho”.

En tanto, Eliana Campos, del Club Deportivo de Peñalolén, que ese día se encontraban haciendo gimnasia en la Multicacancha Municipal, señaló “mis amigas quedaron aquí. Fue un accidente terrible que nunca vamos a olvidar y es un compromiso que adquirí desde ese día de estar aquí cada 27 de febrero”

El Municipio ha estado presente estos 9 años atendiendo las diferentes demandas de las familias afectadas, lo que se ha traducido en acompañamiento profesional permanente, tramitación de diferentes beneficios estatales y prestación de ayuda social.