Solo faltan 24 horas para el inicio de la Fórmula E en Santiago, evento que ha traído más de un dolor de cabeza a automovilistas y peatones, debido a la serie de cortes de tránsito que afectan al sector de Plaza Italia donde está emplazado el circuito.

Esta mañana, desde muy temprano el caos era total, especialmente a la altura del Puente del Arzobispo, por donde tampoco se puede transitar, lo que ha provocado tacos impresionantes en Providencia, Eleodoro Yáñez, Los Conquistadores, Santa María y Bellavista.

Tras los cierres de los puentes Purísima y Loreto, además del tránsito suspendido entre las 09:30 PM del jueves y las 06:00 AM de este viernes ´para su ensayo general, ahora se suma el más importante de todos, el que se hizo efectivo a partir de las 11 de la mañana.

El circuito estará ubicado en el eje compuesto por las calles Cardenal Caro oriente y poniente, Santa María, Plaza Italia y Alameda, lo que afectará al tránsito de calles como Andrés Bello, Santa María y Merced.

Al respecto, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, explicó que las calles para quienes tengan si o sí que acceder al centro de la capital este sábado, serán, de oriente a poniente “Providencia, Puente del arzobispo, Bellavista, Recoleta, San Antonio. Si viene desde el poniente, Alameda, Diagonal Paraguay, Rancagua”, explicó.

En tanto, sobre el corte más importante que se producirá hoy y no se abrirá hasta el término del evento, será el tramo Portugal hasta Seminario.

“El llamado a las personas es a informarse a través de las redes sociales de la Intendencia y del Gobierno, de la Unidad Operativa del Control de Tránsito, y si puede evitar venir al centro hágalo, evitar usar el automóvil y preferir el transporte público”, agregó la autoridad.