“Este un tema que hay que conversar”. Esa es la respuesta que el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aseguran desde su entorno, le habría dado a la presidenta nacional de la DC, Myriam Verdugo, en el marco de una ceremonia para conmemorar al ex mandatario Eduardo Frei Montalva en La Moneda.

Ese 22 de enero, la timonel de la Democracia Cristiana le propuso al ex jefe de Estado la posibilidad de que pudiera asumir un rol protagónico en el desarrollo del VI Congreso Ideológico del partido, que fue ratificado además en la pasada junta nacional. “Se le solicitó a Frei ser el coordinador del congreso ideológico de un grupo de nueve personas que están aún por definir”, dijo en su momento Verdugo.

El problema, sin embargo, es que el círculo más cercano al ex Presidente Frei da una serie de razones de por qué sería difícil para el ex mandatario concretar su participación en la instancia partidista. Primero, porque será recién en marzo -cuando está previsto que comience el congreso ideológico- cuando el ex mandatario podría ser dado en un 100% de alta, luego de ser sometido a una operación, a causa de un hematoma subdural que padecía. “No tenemos certeza de cuándo se va a recuperar”, dijo uno de los miembros de su equipo a La Tercera.

/gap