La consejera regional de La Araucanía, Genoveva Sepúlveda (UDI), protagonizó un incidente ayer durante la inauguración del Pabellón El Amor de Chile, al desplegar frente a la Presidenta Michelle Bachelet un cartel en el que pedía “Libertad a los presos políticos militares”.

El esposo y ex militar de la core fue condenado por causas vinculadas a Derechos Humanos.

El hecho ocurrió mientras la Mandataria realizaba su discurso en medio de la inauguración del pabellón ubicado a los pies del cerro Ñielol.

Genoveva Sepúlveda desplegó el cartel que concitó la atención de Bachelet unos segundos y provocó diversas reacciones entre el público asistente, así como de los equipos de seguridad de la Presidenta.

Al respecto de su protesta, la consejera regional Genoveva Sepúlveda dijo que “Solo queremos ser tratados como todos los chilenos, con justicia, no más persecución, no más venganza, no más utilización para sacarle al Estado suculentas sumas de dinero, a como dé lugar, sin escuchar testimonios, sin recibir pruebas, sin aceptar reconstitución de escena”.

El esposo de Genoveva Sepúlveda, el teniente coronel en retiro del Ejército, Sergio Gutiérrez Rodríguez, junto a los ex militares Ricardo Alvarez y Carlos Contreras, fueron condenados por el fusilamiento de Luis Alberto Muñoz Bravo (28), Nenhad Nesko Teodorovic Sertic (24) y Elizabeth Cabrera Balarriz (23), el 15 de septiembre de 1973 camino a Cerro Moreno, en Antofagasta.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta, condenó a los militares a cumplir 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

/gap