Diversas reacciones generó la suspensión de manera indefinida del Miss Reef, puesto que mientras algunos consideraron que es un paso para combatir el machismo otros la vieron como una medida extrema

En ese sentido, una de las voces que cuestionó la determinación fue Wilma González, ganadora del concurso en 2006 y que calificó como “una estupidez” la no realización del evento.

Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez. Todas las que se presentan a este tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpos, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto”, dijo a Biut.

González además opinó que hay otros temas que deberían ser abordados para así poder reivindicar la posición de la mujer en la sociedad.

“Deberían centrarse en problemática mucho más complejas para la sociedad y para la mujer que en concursos de bellezas que no le hacen daño a nadie. Creo que hay cosas súper complejas en la vida como para detenerse en algo tan poco importante (…). Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa“, cerró.

Esta es la participación de Wilma en el concurso:Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa

 

/gap