Universidad Católica dejó atrás el amargo 2017 y le dio el vamos al Torneo Nacional 2018 derrotando por 2-1 a Deportes Temuco por la primera fecha en un emotivo y vibrante partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

En la previa, los presentes en el estadio le regalaron un profundo minuto de silencio a los niños de la escuela de fútbol de Colo Colo fallecidos en Argentina. A destacar los hinchas y la barra de la Católica.

Con el pitazo inicial, Guillermo Hauché le dio la ventaja a la UC a los 3’ minutos con un gol de cabeza en propia puerta luego del tiro libre cerrado de Diego Buonanotte. Ya en el complemento, Luciano Aued aumentó para La Franja en los 51’ mediante tiro penal tras un discutido agarrón en el área de los sureños.

Pero el marcador hizo sacar la mejor versión de Temuco y el Pije se fue en demanda del arco cruzado y encontró el descuento. De un tiro libre de Matías Donoso que dio en el travesaño, las manos de Dituro metieron el balón en la meta precordillerana (56’).

Pero la mala fortuna no le pasó la cuenta al arquero cruzado y Dituro terminó como figura con tres tapadones sobre los hombros que le permitieron a la UC cerrar el triunfo y cosechar los primeros puntos de la temporada.

En la siguiente fecha el equipo dirigido por Beñat San José intentará llegar a seis puntos como visita contra Curicó Unido. Los pupilos de Dalcio Giovagnoli serán locales ante Universidad de Concepción.

/gap