La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que este miércoles se analizará un posible paso de Santiago y Estación Central a la fase de Transición del plan “Paso a Paso” de desconfinamiento, luego de que se diera a conocer que la positividad de los exámenes de PCR alcanzó a un 5% en la Región Metropolitana.

“Efectivamente hemos visto una mejoría en la Región Metropolitana importante con respecto al número de casos y también con respecto a la positividad”, comentó Daza después del balance diario por la pandemia del covid-19. “En toda la RM hemos visto una tendencia positiva”, añadió.

Santiago y Estación Central son las comunas que han tenido un menor número de casos y evidentemente han funcionado mejor los últimos días. Sí estamos mirando muy de cerca”, reconoció la subsecretaria, quien no escondió su preocupación por la población flotante en ambas comunas.

“Como hemos dicho en días anteriores, estas comunas tienen una particularidad en que la población flotante es muy importante. Por lo tanto, así como lo hacemos los miércoles, vamos a analizar la situación de estas dos comunas para ver si pueden seguir avanzando en el Paso a Paso a una etapa de Transición“, anunció.

Según informó Daza está decisión también incluye a otras carteras como Transportes, Interior y Economía. “Efectivamente al pasar a la etapa de Transición hay una serie de locales, de actividades que empiezan a abrir y, por lo tanto, todos ellos tienen que cumplir y tener los protocolos adecuados para poder entrar en esta nueva etapa

/gap