Un emotivo recibimiento tuvieron anoche en Villarrica los dos niños fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en las cercanías de paso fronterizo Los Libertadores, Argentina, cuando viajaban junto a la filial de Colo Colo de Lo Boza rumbo a Paraguay.

Anoche llegaron vía aérea a Temuco los féretros con los cuerpos de Matías Vidal Pérez (13) y Jonattan Muñoz Allulef (16), los dos niños de Licán Ray y Villarrica fallecidos en el hecho que enlutó a toda la comuna y el país. Luego fueron trasladados hacia la zona lacustre vía terrestre.

La comunidad entera, golpeada por el hecho, acudió hasta el puente Leufu Lafquén para recibir con globos blancos a los niños que truncaron su sueño de convertirse futbolistas al perecer en la tragedia de Mendoza.

La imagen emotiva se repitió en el acceso a la población Alberto Hurtado de Villarrica, donde vive la familia de Matías Vidal Pérez.

En Licán Ray la comunidad también recibió acongojada el féretro de Jonattan Muñoz Allulef. Bomberos hizo sonar sus sirenas en la localidad para anunciar el triste momento, mientras que la carroza fue recibida bajo un arco de agua a modo de homenaje al destacado deportista de la zona.

Según se ha informado en las últimas horas, los funerales de las pequeñas víctimas del accidente en Argentina se realizarían este lunes en un horario por confirmar.

/gap