“Prendí el televisor, estaba este señor, el mismo que predica con odio su opinión / Me dio vergüenza ajena por tanta estupidez”.
Así comienza la letra de la canción W. W. W (Weón, weón, weón) de la banda chilena Chancho en Piedra, quienes decidieron dedicársela a Marcelo Ríos durante su presentación de este sábado en el Festival de Dichato.Durante la interpretación del tema comenzó a aparecer en la pantalla gigante que se encuentra al fondo del escenario una imagen del tenista nacional, sobre la cual se leía la frase “WEÓN, WEÓN, WEÓN”.

Todo esto en el contexto de la molestia generalizada que ha generado el último incidente de Ríos con la prensa, luego de que el pasado miércoles un grupo de periodistas acudiera a una pauta llamada por el mismo “Chino” supuestamente para referirse a la Copa Davis que por estos días enfrentaba a Chile con Ecuador y de cuyo equipo él forma parte.

Fue esa la instancia que aprovechó el deportista para insultar a los reporteros presentes y -citando a Diego Armando Maradona, a quien Ríos mencionó como su “amigo personal”- invitarlos a “chupársela”.

/gap