No es la primera vez que sucede y Huawei se deja en el tintero su versión más compacta y económica. Si ayer conocimos de primera mano los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, ahora aflora a la superficie, con todo lujo de detalles, las características del Huawei P10 Lite. Ha sido a través de una tienda de electrónica holandesa, donde figura en todo su esplendor con fotos y características.

El evento de presentación de Huawei en el MWC 2017 nos ofrecía todos los detalles sobre los nuevos Huawei P10 y Huawei P10 Plus, además del reloj inteligente Huawei Watch 2. Sin embargo, y a pesar de que los rumores ya lo habían destapado en unas cuantas ocasiones, la firma no proporcionó ni mencionó en ningún momento la existencia del Huawei P10 Lite. Sin embargo, traemos pruebas fehacientes de que los chinos tendrán que presentar próximamente el más pequeño y económico de la familia de dispositivos Huawei P10.

Aparición sorpresa en una tienda online holandesa

Tal y como indicamos, el Huawei P10 Lite ha aparecido de forma repentina en una tienda de electrónica llamada PDAshop. En uno de sus apartados, figura el Huawei P10 Lite con fotos de alta calidad de imagen. El equipo denota que luce la misma línea de diseño que su hermano mayor, el Huawei P10, con carcasa rematada en aluminio.

Carcasa del huawei P10 Lite

Otros detalles de su diseño se corresponden con la interfaz microUSB puesto que no hay presencia de USB-C, así como sensor de huellas dactilar en la parte trasera.

Características del Huawei P10 Lite

A grandes rasgos, las principales características del Huawei P10 Lite se reducen a una pantalla FHD de 5,2 pulgadas, procesador Huawei Kirin 655, 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna con soporte para tarjetas microSD de 256 GB, cámara de 12 megapíxeles y batería de 3.000 mAh. Todo este hardware está dominado por Android 7.0 Nougat.

  • Pantalla IPS 5.2 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles (423 ppp)
  • Procesador Quad Core Kirin 655 a 2.1 GHz
  • Memoria RAM  de 4 GB
  • Memoria interna de 32 GB (microSD de hasta 256 GB)
  • Cámara de 12 mpx con flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad LTE, WiFi n y Bluetooth 4.1
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 7.0 Nougat

Carcasa trasera del Huawei p10 lite

Como anotación particular para conferir más peso a esta filtración, lo cierto es que no es la primera vez que se descubre un smartphone de Huawei sin que el fabricante tan siquiera lo presentase oficialmente. Por tanto, el Huawei P10 Lite tiene todas las papeletas de convertirse en un modelo más que pase a la lista de equipos que se empiezan a comercializar sin una presentación oficial que le otorgue visibilidad.

/psg