Avanzamos en la cobertura del MWC 2017 de Barcelona con una comparativa que a algunos les puede resultar curiosa, pues hablamos de uno de los smartphones que más ha cambiado respecto a su antecesor (el LG G5) y del que menos (Huawei P10). No obstante, no hay que negar que son los primeros buques insignia de 2017, por lo que nos vemos obligados a lanzar esta comparativa entre el Huawei P10 y el LG G6.

Ambos smartphones se presentaban en Barcelona entre gran expectación. Hay ganas de conocer las apuestas de los fabricantes para 2017 tras convertirse, junto con Nokia y Lenovo, en los protagonistas de la feria de telefonía móvil donde Samsung confirmó que conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S8 el próximo 29 de marzo, tal y como indicaban los rumores.

Sin más dilación, arrancamos con la comparativa entre el Huawei P10 y el LG G6.

Diseño y pantalla

lg g6

Uno de los aspectos donde más evoluciona el LG G6, puesto que en esta ocasión se abandona el diseño modular que no ha terminado de gustar a los usuarios en favor de un cuerpo unibody de 148.9 x 71.9 x 7.9 mm de tamaño donde el sensor de huellas aparece en la parte trasera del dispositivo. Justo en el mismo sitio donde antes lo tenía Huawei, que ahora desplaza este lector a la parte frontal ubicándolo justo bajo la pantalla. Hablando del Huawei P10, el mismo presenta unas dimensiones de 145.5 x 69.5 x 7.4 mm y es un poco más ligero que el modelo de LG.

En cuanto a la pantalla, el mayor tamaño del smartphone de LG implica la incorporación de una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2860 x 1440) con una gran densidad de 564 ppp, siendo la primera del mundo en formato 18:9. La pantalla FullVision del LG G6 vence sobre el papel al display de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD que ofrece el Huawei P10, con protección antiarañazos gracias a su acabado de diamante.

Hardware y rendimiento

En esta comparativa entre el Huawei P10 y el LG G6 resulta curioso encontrar dos buques insignia de 2017 con procesadores de 2016. Sin ir más lejos el LG G6 se ha visto abocado a incorporar un Snapdragon 821 tras la escasez de stock del 835 motivada por el compromiso de Qualcomm con el Samsung Galaxy S8. Por su parte, el Huawei P10 monta el mismo chip que ya conocimos en el Huawei Mate 9, el Kirin 960 que, eso sí, ofrece un rendimiento ligeramente superior al del phablet de la marca (al menos en AnTuTu).

Estos son los resultados de ambos smartphones en el famoso banco de pruebas, con el Huawei P10 a la izquierda, y el LG G6 a la derecha.

AnTuTu P10 y LG G6

En cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento interno, de momento el Huawei P10 se vendrá en una única variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el terminal de LG presenta también 4 GB de RAM  y una memoria interna de 32 o 64 GB, aunque en España parece que solo tendremos la de menos almacenamiento.

Ambos teléfonos llegan al mercado con Android 7.0 Marshmallow como sistema operativo con sus respectivas capas de personalización: EMUI 5.1 en el caso del Huawei P10 y UX6 6.0 en el caso del LG G6. La batería del primero de ellos alcanza los 3.200 mAh con tecnología Super Charge, mientras que el móvil de LG los 3.300 mAh con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

Multimedia

Ambos modelos apuestan por la doble cámara para alcanzar a los mejores smartphones Android del mercado en el aspecto fotográfico, como son el Google Pixel o el Samsung Galaxy S7 (dos smartphones que justamente prescinden de equipar las cámaras duales que tan de moda parecen estar estos meses. Es por ello que en este aspecto de la comparativa entre el Huawei P10 y el LG G6 podríamos decir que nos encontramos con un empate técnico.

El LG G6 nos encontramos con dos módulos de 13 megapíxeles detrás, (F2.4 / 125°) uno de ellos y de (F1.8 / 71°) el otro, como veis el primero con gran angular y 5 megapíxeles delante también con gran angular y apertura (F2.2 / 100°). El resultado es que el usuario dispone de la opción de captar más espacio “a lo ancho” cuando hacemos una toma.

Toma de contacto Huawei P10

En lo que respecta al nuevo teléfono de Huawei, también tenemos dos sensores pero en esta ocasión, además de la colaboración con Leica, hay uno de 20 megapíxeles monocromo y otro de 12 megapíxles RGB con OIS, además de presumir de un Zoom híbrido de 2x y un auto enfoque híbrido 4 en 1 que mejoran el rendimiento de la cámara del P9 de forma más que evidente. De nuevo tenemos las lentes SUMMILUX-H con apertura de f/1.8 además de un modo retrato para mejorar este tipo de capturas

La cámara frontal del LG G6 cuenta con un sensor de cinco megapíxeles y lente gran angular de 110º con una apertura de valor f/2.2, mientras que el Huawei P10 presume de un un sensor de Leica con apertura f/1.9.

¿Cuál elegir?

Ambos teléfonos suponen una evolución lógica frente a sus antecesores, aunque más evidente en el LG G6. EL hecho de presentar procesadores del año pasado puede hacer que ambos móviles palidezcan ante la llegada del Samsung Galaxy S8 la próxima primavera, pero a la hora de escoger entre los dos, puede que Huawei y su P10 esté un poco por delante del smartphone de LG siempre y cuando la pantalla o la batería no sea una de las prioridades a ala hora de adquirir un nuevo smartphone. Si así fuera, el LG G& es tu compra obligada.

 

/psg