Nicolás Maduro fue protagonista del casi unánime rechazo que genera en las redes sociales. En ese entonces el presidente venezolano estrenó su plataforma de Facebook Live y, al momento de interactuar con sus seguidores, en lugar de elogios se encontró con una lluvia de críticas y descalificaciones por sus constante violaciones de los derechos humanos de su pueblo.

Durante la última semana, a través de Twitter se utilizó en miles de publicaciones el hastag “#NicolasMaduroASESINO” para denunciar las atrocidades del dictador chavista.

“Una vida nace y una vida muere, pero una vida también puede salvarse y tu estas acabando con cada de los venezolanos”, escribió este domingo el usuario Alonzo Bermudez, acompañando el mensaje con el letal hastag.

Una vida nace y una vida muere, pero una vida también puede salvarse y tu estas acabando con cada de los venezolanos @NicolasMaduro

Lisa Fonzo, por su parte, le dio retuit a un desgarrador artículo que muestra a un hombre llorando ante su inminente muerte por falta de elementos para dializarse.

Maduro “aquí están los resultados de tú revolución,tienes al país bajo el manto de la miseria moral y material”, apuntó.

Este domingo, la oposición y familiares de víctimas denunciaron que desde el pasado viernes tres venezolanos murieron por la falta de esos materiales.

Michael Welling, quien en su perfil se presenta como un canadiense “apasionado” por todo lo que concierne a Venezuela y “creyente de la democracia y la libertad de expresión, también tuvo lapidarias palabras para el dictador, calificandolo como “el Carnicero de Caracas” que “tortura, encarcela e incluso asesina a quienes hablan por la libertad en Venezuela”.

Welling, además de utilizar la etiqueta de “NicolasMaduroASESINO” incluyó la del Super Bowl LII, evento que tiene lugar este domingo por la noche y es seguido por millones de personas en todo el mundo.

José Carrasquero directamente respondió un mensaje de Maduro este sábado, en el que el presidente chavista, en plena campaña presidencial, aseguraba haberse comprometido con los niños y niñas venezolanas “a construir una Patria próspera, feliz, pujante y libre”.

“Pan y circo, eso es lo único que le queda al más incapaz que ha pasado por Miraflores… Nefasta incapacidad con niños que mueren de hambre”, fue la respuesta del usuario, quien también apeló al hastag “#NicolasMaduroASESINO”.

Pan y circo, eso es lo único que le queda al más incapaz que ha pasado por Miraflores… Nefasta incapacidad con niños que mueren de hambre https://twitter.com/NicolasMaduro/status/959634491294867458 

“Ella no es gringa, ni terrorista, no trabaja para la CIA ni la financia Uribe.. ELLA ES UNA ABUELA VENEZOLANA sin medicinas, y sin tratamiento médico como muchos abuelos venezolanos”, denunció la cuenta de OrdenandoElRescate, con la foto de una anciana prácticamente agonizando.

Mientras miles de venezolanos luchan día a día para conseguir medicamentos y medicinas, Maduro hace campaña con una oposición debilitada y, en su gran mayoría, inhabilitada para enfrentarse al jefe de Estado chavista en las próximas elecciones presidenciales.