Mathías Corujo se ganó el corazón de los hinchas azules en base al esfuerzo y a sus goles importantes mientras estuvo en la Universidad de Chile desde mediados del 2014 hasta mitad del 2016, cuando Sebastián Beccacece al continuar como técnico de los azules derivó en que Corujo terminara yéndose de la tienda laica.

Hoy el volante continúa su carrera en Peñarol, luego de un paso irregular por San Lorenzo, y se dio tiempo de poder conversar con La Tercera acerca de su actual momento y de los lindos recuerdos que vivió con la U.

“La U fue un club muy importante porque el rendimiento que logré ahí me llevó a la selección uruguaya. Conseguimos muchas cosas. Tuve dos años inolvidables, ganamos tres campeonatos y la verdad que lo pasamos muy bien. Por suerte pude encajar muy bien desde el primer partido y la gente conmigo se portó excelente. Tengo mucho cariño y recuerdos muy lindos de Chile y de la gente de la U”, comenzó diciendo el volante charrúa.

El jugador que comenzara su carrera en Montevideo Wanderers también habló de los goles inolvidables que le hizo a la Católica el 2014 previo al título y el de 2015 en la final de Copa Chile, ambas con Martín Lasarte en el banco.

“Hice bastantes y lindos. Uno muy importante fue el que hice contra la Católica de volea, que después salimos campeones. Fue muy bonito por la definición y por lo que significó. Además era un clásico, lo grité con todo. Y me quedo también con el que le hice a Colo Colo en la Copa Chile. Pero por todo lo que significó. Era una final, contra el clásico rival y la verdad que el gol fue muy lindo.”

Por último el ‘Chiche’ se refirió a la época en que compartió con Sebastián Beccacece donde asegura fue el peor momento que le tocó vivir en la U.

“No me sentía cómodo en la U con Beccacece. Por su forma de manejarse, de ser, de relacionarse con los jugadores, conmigo, no me sentía cómodo. Me fui del club porque la dirigencia decidió en ese momento seguir con el cuerpo técnico de Beccacece y todos ellos”, finalizó.

Por Ignacio Soto Bascuñán