Un satélite de 220 millones de dólares que controlará lo que sucede en la atmósfera de la Tierra se ha lanzado con éxito al espacio. Pero los teóricos de la conspiración creen que algo eclipsó el lanzamiento “perfecto” en la isla de Kyushu en Japón.

Afirman que una desconocida ‘nave misteriosa’ pasó cerca del cohete mientras viajaba a 40 mil kph, y algunos piensan que podrían ser extraterrestres monitoreando nuestros avances tecnológicos.

Miles de personas se reunieron para ver a la agencia espacial japonesa Jaxa lanzar su cohete Epsilon 3 a las 6.06 am el 18 de enero. El video muestra que poco después de que la embarcación accionara sus propulsores secundarios, apareció un OVNI, supuestamente volando a la misma altitud que el cohete.

El objeto se componía de tres luces blancas y un faro rojo intermitente que parecía deslizarse cerca del cohete. Muchos espectadores han señalado que las luces parecen pertenecer a un avión.

Pero los teóricos de la conspiración insisten en que se estableció una zona de exclusión aérea durante el lanzamiento.

UFO Today publicó imágenes del lanzamiento en su página de YouTube.

La leyenda decía: “Muchos dirán que se trata de un avión, pero el área tenía una zona de exclusión aérea en el momento del lanzamiento del cohete.

“El lanzamiento fue perfecto, pero durante el lanzamiento se filmó una extraña nave misteriosa. Este OVNI volaba a la misma altura que el cohete. “Se estaba moviendo junto con el cohete cuando comenzó su órbita alrededor de la Tierra. ¿Qué era este objeto?”

Pero no todos estaban convencidos de que las luces fueran de origen extraterrestre.

Un espectador escribió: “Tiene una luz de avión parpadeando … así que … está hecho por humanos”.

El tercer cohete Epsilon llevaba en órbita el satélite de imágenes por radar ASNARO-2. Casi 45 minutos después del despegue, el satélite de radar de 570 kilogramos se separó del cohete.

El satélite, desarrollado por el Instituto para el Experimento del Espacio No Tripulado Free Flyer, tomará imágenes de la Tierra para monitorear la atmósfera.

/psg