No estará Juan Martín del Potro pero Argentina tiene donde echar mano para armar el equipo de Copa Davis de cara al duelo ante Chile el próximo 6 y 7 de abril por las semifinales de la Zona I Americana.

Los trasandinos cuentan con siete jugadores ubicados en el Top 100, de los cuales cuatro están disponibles para ser nominados. Diego Schwartzman (24°), Guido Pella (60°), Federico Delbonis (70°), y Nicolás Kicker (80°).

Los otros: Del Potro (9°), Leo Mayer (51° y Horacio Zeballos (66°) optaron por privilegiar sus carreras en el circuito luego de ganar por primera vez la Ensaladera de Plata el 2016, y es probable que no sean parte de la convocatoria.

De todas formas, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic asoma como amplio favorito para la primera llave en 18 años entre ambos países, principalmente por el buen momento que vive su mejor jugador: Diego Schwartzman.

El ‘Peque’ ha tenido un ascenso sostenido en el circuito grande, y esta temporada alcanzó el puesto 24° del ranking ATP luego de llegar a los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Rafa Nadal.

Junto a él, es probable que Pella y Delbonis peleen el puesto para ser el segundo singlista, mientras que Andrés Molteni (49° en la especialidad) asoma como carta segura para el doble. Su compañero podría estar entre Maximo González (108°) o Guillermo Durán (70°).