Universidad de Chile no arrancó de buena manera el torneo 2018 perdiendo 2-1 en su estreno ante la Unión Española y los hinchas no quedaron conformes con el rendimiento del equipo. El cuadro azul no ha podido ganar durante la presente temporada y los créditos de Ángel Guillermo Hoyos se comienzan a agotar en el conjunto estudiantil. Pese a eso, Gustavo Lorenzetti se mostró optimista con la ‘U’.

“No teníamos pensado arrancar con una derrota el torneo. Antes decíamos que era complicado empezar así en un torneo corto, pero vemos lo positivo. Es un torneo largo donde podemos recuperar los puntos. Hay que seguir trabajando, más allá de los partidos de pretemporada y no tomamos en cuenta los resultados, hay que ver cómo fueron los partidos y trabajar en ello”, declaró.

El futbolista de 32 años agregó que “estuvimos muy imprecisos, es algo a corregir y puede pasar en la primera fecha, cuando uno sale de la pretemporada. El toque de pelota en las primeras fechas cuesta, tenemos que recuperarnos rápido antes del sábado y dar vuelta la página lo más rápido posible.”

Sobre las palabras de Mauricio Pinilla quien señaló que falto carácter en momentos del partido, el ‘duende’ respetó las palabras del artillero del ‘romántico viajero’, aunque él cree que la derrota pasó por circunstancias puntuales.

“Es una opinión personal de Mauricio. La autocrítica la hacemos puertas adentro. No creo que haya pasado por carácter, no tuvimos un buen primer tiempo, estuvimos imprecisos. En el segundo tiempo éramos dominadores, jugamos en campo de Unión (Española), con dos o tres situaciones y en una contra, ellos ganan el partido”, expresó.

Por Ignacio Soto Bascuñán