Tomás Petsianis (18) nació y creció en Australia, su papá es griego, su mamá chilena y hace muy poco tiempo tuvo su primer contacto directo con nuestro país. Con 16 años, y una incipiente carrera futbolística, viajó hasta Sudamérica y llegó a San Carlos de Apoquindo. Se probó, quedó y durante un año fue arquero de la Sub 17 de la UC.

“Chile me encantó. Católica es un club muy grande y fue una experiencia muy diferente y difícil. Hay mucha calidad, son muy buenos jugadores. Pude estar en varios partidos, jugué ante Colo Colo y la U”, recuerda Petsianis, quien recibió a AS Chile tras el entrenamiento de su serie en una de las canchas aledañas a Butarque, estadio de Leganés.

Escudo/Bandera Leganés

– ¿Cómo es estar en un equipo de la primera categoría de España?
– Este año firmé en la Sub 19 de Leganés y creo que no hay tanta diferencia con Chile en el nivel de los jugadores. Lo que sí, acá hay entrenadores y complejos muy buenos. Europa es otro nivel. Este es un buen lugar para desarrollarse.

– ¿Cuáles son sus objetivos en Leganés?
– Quiero llegar a un primer equipo, si no es en España, en algún lugar de Europa. A fin de año debo ver si subo al Leganés B o me voy a préstamo a otro equipo de acá. Creo que hay muchas opciones para mí.

– En 2019 habrá un Campeonato Sudamericano Sub 20, ¿le gustaría tener una oportunidad en la Roja?
– Ojalá. Estamos haciendo gestiones para ver si se puede conseguir eso. Desde niño es mi sueño jugar con la Selección de Chile. Admiro a Claudio Bravo y también a Cristopher Toselli, a quien vi en la UC. Ojalá algún día pueda llegar donde están ellos.