Tal y como se esperaba, la última Beta de iOS 11 por fin ha incluido el esperado apartado desde el que el usuario podrá comprobar el estado de la batería de un iPhone. Del mismo modo, iOS 11.3 Beta 2 incluye un apartado desde el que podrá desactivarse el perfil de energía que reduce el rendimiento del procesador para evitar reinicios inesperados. Te contamos todos los detalles.

Tras descubrirse que Apple reducía de forma encubierta el rendimiento de los iPhones acorde al estado de degradación de sus baterías, las fuertes críticas de los usuarios e intervención y mediación por parte de las autoridades han obligado a los norteamericanos a rectificar. Inicialmente, la compañía ofrecía la sustitución de la batería a un precio mucho más reducido al habitual. Ahora, tal y como se esperaba, también incluye un software en iOS para comprobar el estado de la batería de iPhone.

Nuevo apartado para comprobar el estado de la batería de iPhone

Apple ya lo avanzaba poco después de iniciarse el proceso de pruebas de iOS 11.3 y el lanzamiento de la primera Beta. La multinacional incluiría en su próxima actualización Beta un nuevo apartado en iOS que permitiría medir el estado de salud de la batería de iPhone. Así ha sido puesto que iOS 11.3 Beta 2 ya incluye la citada función.

Aparado de iOS 11.3 Beta 2 que permite comprobar el estado de la batería de iPhone

Tal y como indican en MacRumors, la instalación de esta nueva versión de pruebas de iOS 11.3 integra en el apartado de ajustes una sección desde la que comprobar en qué estado se encuentra la batería de iPhone. A tal respecto, las capturas adjuntas dejan constancia de cómo informará Apple a partir de ahora sobre el nivel de degradación que presenta la batería. Mostrará el porcentaje de la capacidad que la batería ha perdido con el tiempo y el uso en relación al 100% de su capacidad.

iOS 11.3 permitirá desactivar el perfil optimizado de Apple

Del mismo modo, iOS 11.3 Beta 2 es la versión precursora que incluye por primera vez después de descubrirse el BatteryGate una sección que permitirá desactivar el controvertido perfil energético que limita el rendimiento de los iPhones. Modelos como el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE que, una vez sus baterías pierden efectividad, ven reducida la frecuencia del procesador para evitar reinicios inesperados.

Perfil energético de Apple en iOS 11.3

Ante la magnitud de las quejas de los usuarios, Apple ha incluido una sección desde la que será posible desactivar el citado perfil. Sin embargo, viene con alguna particularidad. La primera es que la opción para desactivarlo aparece si el iPhone en cuestión se ha visto afectado por reinicios causados por una fluctuación de carga de la batería.

Asimismo, una vez desactivado, el usuario no tiene opción de recuperar el perfil optimizado de Apple salvo que el iPhone vuelve a apagarse por el mismo motivo.

Inicialmente, esta nueva opción para medir el estado de la batería del iPhone está disponible en la segunda Beta de iOS 11.3, aunque se espera que esta herramienta se incluye por defecto en iOS con la actualización oficial del iOS 11.3.

/psg