Uno de los requerimientos más grandes de la hinchada de Universidad de Chile estaría muy cerca de concretarse. La defensa de Ángel Guillermo Hoyos no la ha pasado bien desde hace bastante tiempo y el entrenador ya tendría al jugador indicado para adueñarse de esa posició: Rafael Vaz, futbolista de Flamengo que no fue inscrito para el presente torneo carioca y que buscaría cambiar de aires en su carrera.

El jugador de 29 años ha disputado 79 partidos desde su llegada al ‘Mengao’ a mediados de 2016 y fue pieza clave del subcampeonato de la Copa Sudamericana 2017 al mando del entrenador Reinaldo Rueda. El ‘Rafa’, como es conocido en la interna del club, no fue considerado por el equipo con más hinchas del mundo por su elevado sueldo y no vería con malos ojos recalar en el ‘romántico viajero’ de cara a la temporada 2018.

El ex zaguero de Vasco da Gama debe responder durante las próximas hora al ofrecimiento presentado por Azul Azul y llegaría como principal eje de la defensa, principal solicitud de los forofos estudiantiles debido al bajo rendimiento de la dupla de centrales compuesta por Gonzalo Jara y Christian Vilches.

A la espera de la respuesta del central brasileño, Leandro Benegas no será inscrito de cara a la primera parte del año y liberará su cupo de extranjero para la llegada de Vaz, siendo inminente su arribo al Centro Deportivo Azul.Un cambio total en el cuadro laico, que hasta hace unos días aseguraba que no requería a nadie en la última línea.