La Cancillería chilena causó polémica entre los parlamentarios de Chile Vamos y el oficialismo al invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de cambio de mando del 11 de marzo.

En la oposición, hay quienes piden que Maduro no venga a Chile, petición compartida por el jefe de la bancada DC e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro. “Lamentablemente, en Venezuela -todos sabemos- se vive una situación trágica donde Maduro está impulsando todo tipo de instrumentos y abusos para sojuzgar a la oposición democrática y perpetuarse en el poder, y si le queda un centímetro de inteligencia no debiera venir”, dijo Pizarro.

“Si llegara a venir, evidentemente que va a tener rechazo total y absoluto de quienes creemos en la democracia”, agregó.

Al mismo tiempo, el senador RN, Francisco Chahuán, dijo que en el gobierno de Piñera la política hacia Caracas se endurecerá: “Por supuesto que incomoda la presencia de un presidente que ha vulnerado drásticamente los derechos humanos y las libertades públicas y, en ese contexto, es preferible evitar la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país”, apuntó al respecto.

Además, en su Twitter publicó un video donde dice que Maduro debe “dar muestras de respetar los derechos humanos y las libertades públicas en Venezuela”.

/gap