El Consejo Nacional de Educación Superior (CNED) confirmó el cierre de la Universidad Iberoamericana.

“A partir de los antecedentes tenidos a la vista, la información presentada por el Ministerio, la propia universidad y aquella obtenida de otras fuentes públicas, el CNED acogió el requerimiento de dicha Secretaría de Estado”, consigna la resolución optada tras la reunión extraordinaria del CNED donde se consideró el requerimiento ingresado por el Mineduc el 10 de enero pasado.

La institución tiene una deuda de más de 4 mil millones de pesos, lo que se traducía en el no pago de sueldos para docentes y alumnos sin clases, según informaron desde el Mineduc.

Ante esto, el año pasado desde el gobierno se inició una investigación para definir cual sería el futuro de la universidad.

Tras esto, desde el Ministerio de Educación dieron inicio al proceso de cierre de la casa de estudios.

Cabe recordar que en 2012 y en medio de la crisis de la U. del Mar – que vivió un proceso similar antes de ser cerrada-, los estudiantes de dicho establecimiento recibieron un listado del Ministerio de Educación para ser reubicados en otras instituciones y uno de los establecimientos recomendados fue la U. Iberoamericana, institución que ahora también cerrará.

/gap